Como Colegio del Mundo IB, el colegio Cambridgel, está vinculado a la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (AACBI).   La AACBI es una organización que congrega y asesora a los colegios asociados a la Organización del Bachillerato Internacional de los países de Área Andina: América Central y del Caribe, para desarrollar los programas del Diploma (PD), Años Intermedios (MYP)  y Escuela Primaria (PYP) a través de la actualización, capacitación y formación de docentes y alumnos por medio de foros, seminarios, conferencias e intercambio de experiencias, manteniendo una comunicación permanente con las universidades y autoridades educativas estatales.

Pertenecer a la  AACBI permite que nuestra Institución tener voz ante la Organización del Bachillerato Internacional; favorece también que nuestra comunidad pueda compartir e intercambiar ideas y proyectos en el campo de la educación;  nos concede acceso a organizar y participar en seminarios,   reuniones   y   otras actividades  complementarias a los  programas oficiales  del   Bachillerato  Internacional  sobre temas Educacionales para directivos, docentes   y/o estudiantes.

De esta manera, nuestros docentes y estudiantes han participado en Mesas de trabajo de asignaturas, espacios de asesoría para Docentes, feria de monografía para estudiantesy  otros eventos tales como:   competencias deportivas, talleres de asignatura para estudiantes, concursos para estudiantes en física, química, inglés, biología, entre otras asignaturas.

Este tipo de agremiaciones nos permite continuar nuestros procesos de mejoramiento continuo, evidenciando el compromiso por ofrecer una experiencia educativa que va mucho más allá del aula de clase.