Cambridge Kindergarten

 

 

 

 

 

 

El Kindergarten del Colegio Cambridge,  se destaca por tener una de las mejores prácticas pedagógicas del país, basadas en los principios de la Educación Internacional (EI).

Es un refugio natural en medio de la ciudad, lo que nos ha permitido implementar programas de huerta y granja escolar, con el apoyo de nuestros campus de Cajicá y La Calera, además de los Programas Sci Kids, Green Team, Educar en Verde y AstroCambridge enfocados al conocimiento y protección del medio ambiente y al estudio y disfrute de la astronomía no solo para nuestros niños, sino para los padres.

El más extraordinario Kinder de Bogotá

Si deseas que tus hijos NO  se eduquen  en una edificación  urbana estridente de colores,  que no beneficia  el aprendizaje de los niños,  rodeada de muros  de concreto y  expuesto a la polución de la ciudad,  sino por el contrario que vivan  en medio de la naturaleza,  este es el lugar para ellos. Nuestras instalaciones están ubicadas en el prestigioso vecindario de San José de Bavaria al norte de la Ciudad, justo al lado de la reserva natural del Cerro de la Conejera.

Contamos con cerca de 4.000 M2 de áreas verdes,  más de 200 árboles, senderos ecológicos,  hermosos jardines,  Salón de Cristal (ciencias al aire libre),  aula de lectura en la Casa del Árbol, Huerta escolar y granja con animales, cancha de futbol,  cancha de tenis,  1.000 M2  de parques importados en  grama natural,  ruta para triciclos, auditorio con sonido y video profesional,  Salón de los Espejos (Danzas),  Salón de Música,  Teatro, Artes Plásticas, Gastronomía Bilingüe y servicio de piscina infantil.

Todos nuestros cursos cuentan con biblióbancos, videobeams,  sonido profesional, screen de gran formato, bodega de materiales, computador touch y Wi-Fi.

Laboratorios de ciencias, matemáticas, sistemas, aulas de francés, inglés y español, Gimnasio, Biblioteca, Ludoteca, Learning Center (Terapia Ocupacional, de Lenguaje, Neuropsicología y Fonoaudiología), Robótica y Astronomía.  Ven y hazte parte de la mejor educación del país,  ven  al  CIK Cambridge International Kindergarten.

Ambientes de aprendizaje

Nuestras áreas de trabajo son conocidas como ambientes de aprendizaje, algunos de ellos son:

  1. Mecánica y Construcción: clasificación, relación, cantidades, conteo, bloques lógicos.
  2. Lógica Matemática: primeros conceptos, cantidades, razonamiento.
  3. Movimiento: actividad física, piscina de pelotas, senderos ecológicos, gimnasio, ludoteca, actividades de desarrollo motriz grueso.
  4. Artes: dibujo, pintura y escultura.
  5. Comprensión Social: socialización, valores, formación ética y filosofía para niños.
  6. Lingüística: Laboratorio de lectura y escritura, español, inglés y francés.
  7. Música: clases de iniciación y sensibilización musical.
  8. Arte Corporal: danza y teatro.
  9. Naturalista: granja, huerta escolar ( Cambridge Farm) , sendero interpretativo y laboratorio de ciencias.
  10. Tecnológico. : Laboratorio de informática, robótica, ciencias, física y química para niños.
  11. Neurolingüística, Laboratorio de Ajedrez.

Servicios

  • Formación permanente de padres de familia: Programa: Cambridge Parent School
  • Actividades lúdicas y artísticas en la jornada académica. Incluyen también a los padres de familia, tales como: cursos de cocina, pintura, música y fiestas infantiles
  • Servicios de terapeuta ocupacional, terapia de lenguaje, neuropsicología y fonoaudiología.  con el objetivo de trabajar el desarrollo psicomotriz y de lenguaje de los niños y niñas, cuyo fin es detectar a tiempo dificultades de aprendizaje.
  • Seguridad: cámaras de supervisión en áreas comunes, monitoreadas vía web.
  • Tardes Cambridge K: escuelas deportivas, escuelas artísticas (música, pintura), escuelas de idiomas, ballet, teatro, artes plásticas, astronomía.
  • Restaurante escolar atendida por profesionales (Cheff internacional y nutricionistas), lugares donde se preparan alimentos con los más altos estándares de calidad.
  • Transporte puerta a puerta y en vehículos modernos, con tecnología que permite a los padres hacer el seguimiento mediante herramientas apps. Ver vídeo Busescool
  • Nota: Los niños(as) van rotando por los diferentes espacios con el ánimo de hacer dinámico el proceso educativo, generando más proactividad y concentración en las actividades diarias. Estudiar con este sistema es agradable, relajante y muy divertido para ellos.

Datos de interés

  • Nuestras docentes son profesionales bilingües de muy alto nivel académico, con experiencia en el medio educativo, a esto le sumamos que son muy afectivas, equilibrio que los padres valoran mucho a la hora de escoger un centro de iniciación educativa para sus hijos.
  • Nuestro ambiente en las salas de lectura es realmente de cuento: contamos con sofás para niños, con cientos de textos y cuentos, las docentes se disfrazan para ambientar la lectura, además de generar actividades para fomentar interés hacia la misma.
  • Nuestras materias Bilingües en Ingles son: ciencias, informática, deportes e inglés.
  • Nuestras materias Bilingües en Francés son: música, danzas, plásticas, teatro y francés.
  • Contamos con docentes de apoyo en cada aula. Nannys encargadas de acompañar a los niños al baño, cambiar a los más pequeños y dar soporte a la hora de los alimentos.

Horario

8:00 a.m. a 3:00 p.m.

British House Education System

El sistema de ¨Las Casas¨

Es una característica tradicional de las escuelas en el mundo de habla Inglesa, especialmente en los países de la Commonwealth, originándose en Inglaterra.
La escuela está dividida en una serie de casas y cada estudiante es asignado a una casa. Las casas pueden competir entre sí en actividades deportivas, lúdicas, artísticas o académicas, generando de este modo lealtad de grupo. Históricamente, el sistema de la casa se asoció con las escuelas públicas Inglesas e internados en donde cada una era conocida como la casa de huéspedes en la escuela.

Más Información.

York
20180306144359

Inicia hoy tu proceso de admisión