Porque estudiar en el Cambridge

Es innegable que muchas familias desean para sus hijos un colegio que colme todas las expectativas académicas y formación en valores.  De acuerdo a la información de los padres de familia que empiezan el proceso de admisiones en nuestra institución las principales razones por las cuales las nuevas generaciones de padres nos escogen  son las siguientes:

Convivencia

Porque somos un Colegio de una convivencia excepcional, donde el respeto por los estudiantes, los padres de familia y la inexistencia de bullying hacen de la vida de un niño en el Cambridge inmensamente feliz. Nuestros niños son sanos, respetuosos y con unos grandes valores éticos y morales.

Nivel Académico

Por el alto nivel académico, el cual permite el ingreso de nuestros estudiantes a las mejores universidades nacionales e internacionales, sumado a nuestro excelente proceso Bilingüe.

Sui generis

Porque somos un colegio sui generis , el Cambridge es uno de los colegios donde más leen y escriben los niños. En Colombia el promedio de lectura es muy bajo, en el Cambridge nuestros planes lectores en inglés, francés y español incluyen más de 10 libros al año, proceso sustentado en el proyecto ¨Escribir como Lectores¨.

Investigación

Porque contamos con 12 grupos serios de investigación, muchos de ellos con más de 10 años de existencia. Este trabajo nos ha valido un sin número de premios nacionales e internacionales por la calidad de los trabajos y ponencias de nuestros estudiantes y docentes.

Plataformas Tecnológicas

Porque tenemos una de las plataformas tecnológicas educativas más modernas del país, nuestro portal virtual se puede decir que es uno de los más avanzados de Colombia con más de 10.000 ayudas interactivas, ayudas que disminuyen el exceso de tareas y mejora la retención del conocimiento de los estudiantes en casa.

Porque nuestra infraestructura es realmente envidiable, pues contamos con más de 120.000 m2 de áreas. Todo tipo de aulas especializadas, laboratorios, bibliotecas, salas de lectura WiFi, salas de sistemas, salas de audiovisuales, salones amplios y luminosos dotados con proyectores, screen de gran formato, Sonido 5.1, WiFi, parques infantiles, un hermoso coliseo auditorio para 4000 mil personas, gimnasio, restaurante a la altura de la mejor gastronomía, emisora escolar, áreas deportivas inigualables con vista a las hermosas montañas que nos rodean.

Porque contamos con un plus que casi ningún otro colegio tiene, nuestro colegio está ubicado en el campo, en medio de la naturaleza y los animales, lo que nos ha permitido desarrollar una metodología educativa que se llama Educar en Verde, la cual se resume en que estudiar en el campo es más saludable que en la ciudad. “Niños encerrados en casa, en guarderías, en colegios sin nada verde. El resultado: niños sobreprotegidos que no saben enfrentarse a los peligros, con peor salud y más estrés, obesidad, depresión o hiperactividad”. Así lo señala Heike Freire, autora del libro “Educar en Verde”.

Porque Trabajamos con iTunes U, Apple en la Escuela y KhanAcademy las plataformas educativas más exitosas y modernas en el mundo.

iTunes U proporciona a los profesores todo lo que necesitan para poder impartir la clase con un iPad: creación de lecciones a partir de aplicaciones y del material de cada profesor, recopilación y calificación de las tareas de los estudiantes, inicio de debates en clase o conversaciones individuales con los estudiantes para responder a sus preguntas y enviarles comentarios.

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que les permite a los estudiantes estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula. Abordamos matemáticas, ciencias, programación de computadoras, historia, historia del arte, economía y más. Nuestras misiones de matemáticas guían a los alumnos desde el jardín de infantes hasta el cálculo utilizando la tecnología de vanguardia y adaptativa que identifica fortalezas y brechas de aprendizaje.

Inicia hoy tu proceso de admisión