COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., no tiene ningún vínculo legal, contractual, empresarial o de cualquier otra índole con el COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

Admisiones

Nuestra oferta educativa es para todas las familias que deseen una excelente educación para sus hijos. Con formación integral, con disciplina y esfuerzo, en un ambiente totalmente campestre en donde las niñas y niños se conviertan en ciudadanos competentes y felices, capaces de responder a las exigencias del mundo actual con criterio ético y respeto hacia los demás.

El principal objetivo del proceso de admisiones del colegio Cambridge, es que los padres de familia aspirantes se identifiquen con nuestra filosofía y encuentren en el proyecto educativo que les ofrecemos, la institución educativa que desean para sus hijos.

• Ranking Nacional 2017

Tenemos la inmensa satisfacción de informarles que nuestra institución, después de obtener los consolidados por Colegio en el ISCE (Índice Sintético de la Calidad Educativa) del MEN (Ministerio de Educación), que incluye las pruebas saber ICFES para los grados 3, 5, 9, y 11, obtuvo el primer (1°) lugar en el País.

Este índice se aplica en aproximadamente 15.350 colegios a nivel nacional, entre instituciones públicas y privadas, calendario A y B.

Felicitamos por este inmenso logro a los estudiantes del Colegio, padres de familia, docentes y equipo administrativo, que brindan el apoyo necesario a nuestra valiosa actividad académica. Al igual, que a los demás colegios que han venido avanzando y haciendo su mejor esfuerzo año tras año en el ISCE, llevando a cabo todas las sugerencias y estrategias que nos da el Ministerio de Educación Nacional, con sus inmejorables materiales de análisis que se socializan en el día E.

Dedicamos este logro a nuestro gremio educativo, en pro de una educación que permita una sociedad más justa e incluyente, cuya finalidad es construir una Colombia que se proyecte hacia el futuro socioeconómicamente y en paz.

Ranking Nacional 2016

.

Colegio Cambridge  3° mejor colegio del país

Procesos pedagógicos modernos, foco y una visión centrada en la excelencia caracterizan a los colegios con los mejores índices de calidad en primaria, secundaria y media.

En el Colegio Cambridge, de La Calera, su rectora Jenny Rojas dice que hacen un permanente seguimiento a los procesos de aprendizaje y que, contrario a los cambios que de manera permanente hacen otros colegios, en el suyo está definida la visión. “Uno tiene que enfocarse en lo que los niños deben aprender; en contar con buenos maestros y en afianzar la lectura crítica”, asegura.

Aunque cada colegio tiene su propio enfoque, lo cierto es que las estrategias pedagógicas están logrando mejoras sustanciales en la calidad de la educación del país.

** TOMADO DE LAS PUBLICACIONES SEMANA, DINERO Y EL TIEMPO **

Requisitos

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos para el proceso de admisión:

• El colegio Cambridge realiza proceso de admisión para los niveles de preescolar, básica primaria y  en bachillerato para sexto, séptimo y octavo ( en algunos casos)
    • No se admiten estudiantes para repetir año escolar
    • Los aspirantes deben tener la totalidad de los logros  cumplidos  correspondientes a los años  anteriores
    • Importante tener en cuenta que para ingresar a Primero es necesario que los niños y niñas cuenten con  proceso de lectura y escritura
    • Para los demás cursos es necesario aprobar la prueba de ingreso, contar con un desempeño académico favorable  en años anteriores y no reportar dificultades a nivel de convivencia y disciplina