Porque estudiar en el Cambridge

Es innegable que muchas familias desean para sus hijos un colegio que colme todas las expectativas académicas y formación en valores.  De acuerdo a la información de los padres de familia que empiezan el proceso de admisiones en nuestra institución las principales razones por las cuales las nuevas generaciones de padres nos escogen  son las siguientes:

Porque somos un Colegio de una convivencia excepcional, donde el respeto por los estudiantes, los padres de familia y la inexistencia de bullying hacen de la vida de un niño en el Cambridge inmensamente feliz. Nuestros niños son sanos, respetuosos y con unos grandes valores éticos y morales.
Por el alto nivel académico, el cual permite el ingreso de nuestros estudiantes a las mejores universidades nacionales e internacionales, sumado a nuestro excelente proceso Bilingüe.
Porque somos un Colegio del Bachillerato Internacional IB, esto significa que hemos implementado programas educativos de gran calidad que apoyan la formación de alumnos informados y ávidos de conocimiento. Realizamos actividades de desarrollo profesional, que permiten contar con educadores idóneos y comunidades profesionales de aprendizaje colaborativas. Pertenecemos a una red mundial de Colegios del Mundo del IB que gozan de gran prestigio y trabajan conjuntamente para compartir sus mejores prácticas.
Porque somos un colegio sui generis , el Cambridge es uno de los colegios donde más leen y escriben los niños. En Colombia el promedio de lectura es muy bajo, en el Cambridge nuestros planes lectores en inglés, francés y español incluyen más de 10 libros al año, proceso sustentado en el proyecto ¨Escribir como Lectores¨.
Porque contamos con 12 grupos serios de investigación, muchos de ellos con más de 10 años de existencia. Este trabajo nos ha valido un sin número de premios nacionales e internacionales por la calidad de los trabajos y ponencias de nuestros estudiantes y docentes.
Porque nuestra infraestructura es realmente envidiable, pues contamos con más de 120 m2 de áreas, es decir 150 metros cuadrados por estudiante. Todo tipo de aulas especializadas, laboratorios, bibliotecas, salas de lectura WiFi, salas de sistemas, salas de audiovisuales, salones amplios y luminosos cada uno dotado con televisores LED de gran formato y Apple TV con conexión WiFi, parques infantiles, un hermoso coliseo auditorio para 4000 mil personas, gimnasio, restaurante a la altura de la mejor gastronomía, emisora escolar, áreas deportivas inigualables con vista a las hermosas montañas que nos rodean.
Porque tenemos una de las plataformas tecnológicas educativas más modernas del país, nuestro portal virtual se puede decir que es uno de los más avanzados de Colombia con más de 10.000 ayudas interactivas, ayudas que disminuyen el exceso de tareas y mejora la retención del conocimiento de los estudiantes en casa.
Porque Trabajamos con iTunes U, Apple en la Escuela y KhanAcademy las plataformas educativas más exitosas y modernas en el mundo.
Porque contamos con un plus que casi ningún otro colegio tiene, nuestro colegio está ubicado en el campo, en medio de la naturaleza y los animales, lo que nos ha permitido desarrollar una metodología educativa que se llama Educar en Verde, la cual se resume en que estudiar en el campo es más saludable que en la ciudad. “Niños encerrados en casa, en guarderías, en colegios sin nada verde. El resultado: niños sobreprotegidos que no saben enfrentarse a los peligros, con peor salud y más estrés, obesidad, depresión o hiperactividad”. Así lo señala Heike Freire, autora del libro “Educar en Verde”.