• VTEM Image Show
 

Publicaciones

  •  Cambridge Journal 2  Cambridge Journal 1  Project
  • La Antología “PALABRAS” nació en el año 2009, como una iniciativa de publicar los escritos inéditos de los estudiantes, quienes a través de coplas, recetas, anécdotas, poemas, reflexiones, ensayos y crónicas, esta publicación refleja en sus líneas la secuencia de las tipologías textuales trabajadas por los niños de pre-jardín hasta los jóvenes de undécimo grado, evidenciando así el proceso escritor de nuestros educandos se  sintetiza un arduo trabajo de docentes y estudiantes, quienes en pro de elevar la calidad de dicha publicación, unieron esfuerzos para corregir, editar y diseñar, haciendo de nuestra Antología un texto que merece ser leído, trabajado y valorado por toda la Comunidad Educativa, como fruto de una creación colectiva que respeta el núcleo de tal creación y que permite fluir la palabra de nuestros educandos, deseosos de saber, de aprender y de rescatar la importancia de la expresión escrita.

              
  •  La utilización de periódicos en el aula de clase ofrece a docentes de diversas áreas una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes un conjunto amplio de competencias. La primera, y más obvia, es la competencia comunicativa (lectura y escritura), que a su vez se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de otras competencias tales como ciudadanía participativa, generación de convivencia, pensamiento crítico y capacidad de análisis.