• VTEM Image Show
 

.

Cambridge International School 3° mejor colegio del país, puntaje compartido (9,29) colegio Andino

 

Procesos pedagógicos modernos, foco y una visión centrada en la excelencia caracterizan a los colegios con los mejores índices de calidad en primaria, secundaria y media.

En el Colegio Cambridge, de La Calera, su rectora Jenny Rojas dice que hacen un permanente seguimiento a los procesos de aprendizaje y que, contrario a los cambios que de manera permanente hacen otros colegios, en el suyo está definida la visión. “Uno tiene que enfocarse en lo que los niños deben aprender; en contar con buenos maestros y en afianzar la lectura crítica”, asegura.

Aunque cada colegio tiene su propio enfoque, lo cierto es que las estrategias pedagógicas están logrando mejoras sustanciales en la calidad de la educación del país.

 

Cambridge International School 2° mejor colegio del país en Secundaria

El Ministerio de Educación publicó el índice que mide la calidad de los planteles educativos del país. Las metas fijas se superaron.

 

 

Estos son los mejores colegios del país, según Ministerio de Educación

En términos generales, durante el 2015, los colegios oficiales y privados del país mostraron mejorías, a juzgar por los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), presentados el viernes por el Gobierno nacional, en Barranquilla (Atlántico).

 

El Isce es un medidor que establece el nivel de calidad educativa de una institución, de acuerdo con cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

 Colegios privados
- Colegio El Socorro - Atlántico
- Colegio de Cambridge - Cundinamarca
- Liceo Campestre Jean Piaget - Córdoba
- Centro Educativo Boston Internacional - Barranquilla
- Colegio El Divino Salvador - Cartagena
- Colegio La Colina - Bogotá
- Colegio Inglés - Ibagué
- Comunidad Colegio de Jesús María - Medellín
- Colegio Colombo Inglés del Huila - Neiva
- Colegio Hebreo Unión - Barranquilla

 

** TOMADO DE LAS PUBLICACIONES SEMANA, DINERO Y EL TIEMPO **