El estilo de enseñanza del IB

La educación que se imparte en los Colegios del Mundo del IB:

• Se centra en los alumnos.
  • Desarrolla enfoques de enseñanza y aprendizaje eficaces
  • Tiene lugar dentro de contextos globales, lo que contribuye a que los alumnos comprendan las distintas lenguas y cultura.
  • Explora contenidos significativos, lo cual desarrolla una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria que cumple con estándares internacionales rigurosos.

Una filosofía educativa común

El IB apoya a los colegios en la implementación y el desarrollo de cuatro programas de educación internacional de gran calidad:

• El Programa de la Escuela Primaria (PEP), para alumnos de 3 a 12 años.
  • El Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos de 11 a 16 años.
  • El Programa del Diploma (PD), para alumnos de 16 a 19 años.
  • El Programa de Orientación Profesional (POP), para alumnos de 16 a 19 años.

La enseñanza y el aprendizaje en el IB celebran las muchas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo. La educación del IB capacita a los jóvenes para el aprendizaje durante toda la vida, tanto de forma independiente como en colaboración con otras personas.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB describe los valores compartidos en los que se fundamenta la educación del IB. Los programas del IB consiguen que los alumnos se desarrollen académica y personalmente.

Para impartir los programas del IB, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.