Escritores

El Proyecto Institucional “Escritores”, está  integrado por un masivo grupo de estudiantes de primaria y bachillerato que se relacionan con las letras, por medio de actividades de formación en producción escrita, en un ambiente de trabajo que los estimula, al ser valorados positivamente por sus logros y sus alcances,  permitiéndoles el desarrollo de habilidades de pensamiento, como la comprensión-interpretación, que les permite explicar significados, la secuenciación, que les ayuda a organizar adecuadamente las ideas y determinar una línea argumental, el análisis, para establecer los niveles de relación entre las partes de los textos producidos, la síntesis, que contribuye a la formación de estructuras intelectuales para interpretar, valorar y transformar textos de manera creativa, y los actos de voluntad de los niños, para optar entre varias alternativas y trabajar en producciones acordes con sus gustos, intereses y necesidades.

En “Escritores”, ofrecemos instrumentos didácticos, claros y atractivos, así como talleres, actividades lúdicas y conferencias de reconocidos  escritores, con el propósito de orientar el proceso de escritura, incentivar su práctica y abordar las estrategias de composición y las alternativas para la creación de diferentes tipos de textos.
Hemos sumado logros significativos, como la realización del Segundo Encuentro Intercolegiado de Comunicación y Feria del Libro Cambridge, en el que toda la Comunidad Educativa, se unió en torno a las artes y a las letras y la publicación de la quinta edición de la Antología literaria “Palabras”, la cual evidencia la producción de textos inéditos de nuestros niños y adolescentes, en los tomos para preescolar, primaria y bachillerato.

En un tiempo, en que la tecnología avasalla al ser humano, nuestros “escritores” vuelan lejos por medio de las “palabras” y se proyectan a conformar un centro de estudios, para fortalecer los pilares básicos de la comunicación en las instituciones educativas.