• VTEM Image Show
 

Escudo de armas

Blasón Oficial.

Las armas fueron confirmadas con la corona y los partidarios concebidos el 6 de agosto de 1564. Los brazos de Exeter son muy antiguos, y simplemente representan el esfumado Rougemont Castle. La forma distintiva del castillo se describe en el blasón "triangular y triples torres". Los colores rojo y negro del campo parecen no tener importancia.

El escudo fue confirmado en 1564, la corona y los apoyos fueron concedidos. La corona es de color negro y oro - los colores del Ducado de Cornwall. La propia cresta de la corona es un león rojo coronado que sostiene un orbe de oro. Esto es por Ricardo, conde de Cornualles, Emperador del Sacro Imperio Romano . El mismo león aparece en los brazos de Devon County Council y algunas de las ciudades y distritos de Devon.

Los seguidores o apoyos son los caballos alados o pegaseos. Las alas están decoradas con olas azules que es la representación del rio Exe que una vez hicieron de la ciudad un importante puerto.

El lema es Semper Fidelis - lo mismo que la reina Isabel I. Se dice que la reina concedió el lema de la ciudad en 1588, como agradecimiento por dar dinero para ayudar a construir la flota que derrotó a la Armada Española