• VTEM Image Show

COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., NO TIENE NINGÚN VÍNCULO LEGAL, CONTRACTUAL, EMPRESARIAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE CON EL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

 

Escudo de armas

El escudo oficial de la ciudad de Oxford muestra en la parte central un buey sobre el Río Támesis, el río más importante de Inglaterra y principal fuente de provisión de agua de Londres. Éste es sostenido por dos animales que representan a dos importantes miembros de la corte de la reina Elizabeth I en 1566:

En la parte izquierda, encontramos un elefante negro, representando al Seños Francis Knollis, alto teniente de Oxford y miembro del Parlamento del condado.

En la parte derecha, encontramos a un encontramos a un castor verde, representando a Henry Norreys de Rycote, Capitán de la Ciudad y también miembro del Parlamento del condado.

El Leopardo en la parte superior, se encuentra sobre unas hojas de Flor de Lis. Porta en su cabeza la corona real y sostiene en sus garras la Rosa Tudor, emblema heráldico tradicional de Inglaterra que tiene su origen en la Dinastía Tudor. Esta parte del escudo fue otorgado por la Reina Elizabeth I a la ciudad de Oxford.

El Lema en la parte inferior del escudo está escrito en latín y significa “La verdad es fuerte”