La Guajira

La Expedición a la Guajira y al Parque Nacional Tayrona, es la consagración del trabajo que realiza el Colegio en su proyecto de salidas pedagógicas. En esta expedición se denota la madurez de nuestros alumnos, los cuales han recorrido un camino de experiencias de campo desde los primeros grados de primaria.
En esta expedición se visita El cabo de la Vela, las salinas de Manaure, playa camarón, playa Remanso, el parque Eólico Jepirachi que en lengua Wayuunaiki significa viento del nordeste. Se termina la visita el Cerrejón, la mina a cielo abierto de carbón más grande del mundo, no sin antes pernoctar en Riohacha y disfrutar de las compras de la amplia oferta de artesanía indígena, cerca de su hermoso y romántico muelle, el mejor de la costa atlántica colombiana.
Otro lugar de inigualable belleza son los bosques tropicales costeros del parque Tayrona, cuyo significado es “El origen de los pueblos de la tierra”; en este hermoso sitio es posible visitar una familia indígena Kogi y conocer sus costumbres, ir a ¨Pueblito¨ (caminata de 5 horas) un antiguo e impresionante establecimiento indígena.