COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., no tiene ningún vínculo legal, contractual, empresarial o de cualquier otra índole con el COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

Mas Información

• En qué consiste el Programa del Diploma IB?

El Diploma de Bachillerato Internacional (IB) es diploma internacionalmente reconocido que prepara a los alumnos para los estudios universitarios. El prestigioso Diploma IB está firmemente basado en los conceptos de indagación, internacionalismo y entendimiento. El IB aspira a desarrollar jóvenes “inquisitivos, informados y humanitarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento y el respeto intercultural.
  • ¿Cómo es el curriculum de estudios?

Los alumnos siguen seis cursos, los cuales les aseguran la amplitud del conocimiento en idiomas, estudios sociales, ciencias experimentales, matemáticas y las artes. Además, el programa tiene tres requisitos principales que desafían a los estudiantes a aplicar su conocimiento y entendimiento: el proyecto de investigación independiente de ensayo extenso, el curso de la Teoría del conocimiento, y un componente de creatividad, acción, y servicio.
  • ¿Cuál es el currículum académico?

El currículum del programa está formado por seis grupos de materias y un núcleo de tres componentes. Normalmente tres asignaturas se estudian en el nivel superior y las otras tres en el nivel medio. Los tres componentes del núcleo central son obligatorios y constituyen las bases de la filosofía del programa.
  • Contenido del curso IB

El Programa de Bachillerato Privado Internacional cuenta con un amplio y variado contenido académico. Deberás estudiar literatura en tu idioma o en inglés, humanidades, matemáticas, ciencia y arte.

Tendrás que escribir un ensayo de 4000 palabras sobre un tema de tu interés y tomar un curso sobre la Teoría del Conocimiento (TOK), que te dará una visión más crítica de tu aprendizaje y tu estudio.
  • Persiguiendo objetivos más altos

Los estudiantes también participan en un programa llamado Creatividad, Acción y Servicio (CAS), el cual los motiva a hacer servicio social e involucrarse en proyectos fuera del salón de clases.
  • ¿Cómo se evalúa a los alumnos?

En los grados décimo y undécimo, se hace una evaluación tanto interna como externa. Dicha evaluación valora el rendimiento individual en relación con los objetivos establecidos de cada materia. El sistema de calificación del IB Diploma se basa en los puntos obtenidos en cada materia, la máxima puntuación es de 45 puntos, para aprobar un examen se necesitan 24 puntos. A cada asignatura se le da un máximo de 7 puntos y otros 3 adicionales que resultan de una combinación entre el ensayo y el TOK. Además, se da un especial énfasis al desarrollo de la Creatividad, Acción y Servicio social en la comunidad.
  • Ensayo extendido

Requiere que los alumnos participen en una investigación independiente a través del estudio a fondo de una materia específica. La investigación culmina con un ensayo de 4000 palabras, el cual prepara a los alumnos para la investigación y redacción a nivel universitario.