The Cambridge Familiy

Astrocambridge y su aporte a la sociedad.

Por Viviana Pedroza y Felipe Enciso. Padres de Izabella Enciso 5C Colegio Cambridge.

No hemos encontrado palabras, para describir el orgullo que nos produce ser padres. Pero intentaremos utilizar las palabras más acertadas para describir, cómo nuestro viaje a través del proceso de educación de Izabella, nos ha proporcionado una inmensa felicidad.

El Colegio Cambridge, fue la institución que como padres, escogimos para que nuestra hija desarrollara sus habilidades y adquiriera los conocimientos necesarios, que junto con los valores que como familia le hemos proporcionado, le permitieran enfrentarse al mundo y dejara en él, su huella. La razón que motivó la decisión por el Colegio Cambridge, fue su oferta de proyectos en distintas áreas.

Cuando cursaba segundo (2do), Izabella decidió pertenecer al grupo de Astronomía – Astrocambridge y esa ha sido la primera decisión estratégica que ha tomado en su vida. Estratégica; porque esa decisión ha impactado positivamente nuestras vidas como familia. Gracias a Astrocambridge hemos evidenciado el compromiso, la entrega desinteresada y el amor por el arte de educar, en cabeza del Director del Proyecto, el profesor Jhaír Cardona. Hemos sido partícipes del apoyo, acompañamiento y esfuerzo, que los padres de familia han hecho por cada uno de los niños del grupo.

Los niños de Astrocambridge, han aprendido y nos han enseñado que la ciencia, que en ocasiones vemos tan compleja y fuera de nuestro alcance, puede ser comprendida a partir del método científico, soportado en la observación rigurosa de situaciones o individuos particulares y su relación con el entorno.

Hemos compartido como padres la satisfacción de ver a nuestros hijos, planear, organizar, coordinar, corregir y fortalecer su proyecto de dinámica solar y gracias a su dedicación, hemos tenido la oportunidad de verlos vinculados a prestigiosas entidades, de reconocimiento nacional e internacional como: La Agencia Colombiana de Estudios Astronómicos – ACDA,  El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) de Chile, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, así como ESO (Observatorio Europeo Austral) y la Agencia Espacial Europea.

Todo lo anterior, resulta muy importante y un gran logro para la institución y para estos pequeño niños; pero lo que realmente es más valioso para nosotros, es el hecho de contar con una institución, un maestro y un grupo de amigos, (la familia Astrocambridge), que han forjado un vínculo en torno a la ciencia; que ha derivado en el trabajo en equipo, en el reconocimiento de la importancia del logro general sobre el particular, en el respeto por el otro, en el respeto por las ideas diferentes, en la disciplina, en el compromiso y sobre todo en el amor por lo que se hace.

Astrocambridge es hoy el semillero de futuros científicos. Dependerá de las decisiones de cada uno de nuestros hijos que esto se materialice. Luego, hay una gran incertidumbre al respecto. De lo que si hay total certeza, es que Astrocambridge le entregará a esta sociedad unos jóvenes comprometidos y conscientes de que cada acción tiene una reacción, de que para cada decisión hay una consecuencia y de que su actuar tendrá un impacto positivo o negativo en el universo.