• VTEM Image Show
 

Musical Cambridge

Musical Cambridge

El área de artes busca aportar significativamente en la formación integral de nuestros estudiantes. Para ello, les damos la oportunidad de elegir, al comienzo del año académico,  la asignatura que más les genera curiosidad o para la que tienen mayor habilidad, a partir de esto nos proponemos potenciar sus talentos artísticos.

El musical es un proyecto del departamento de artes en el que se ponen en diálogo las  asignaturas: música, danza, teatro y artes plásticas. En el 2015 realizamos dos musicales, el primero fue “Rafael Pombo Corazón de Gorrión” del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño, allí hicimos un homenaje a Pombo y a sus cuentos más representativos; en esta obra participaron todos los estudiantes de los grados de segundo a quinto de primaria. En el segundo, “No todos los días se casa un amigo” del escritor ecuatoriano Patricio Guzmán Masson, le dimos vida a un poema, una canción y un pensamiento; sus protagonistas fueron todos los estudiantes de los grados de sexto a noveno de bachillerato.

El musical logra articular el trabajo de toda la comunidad educativa, en él están vinculados los padres de familia, estudiantes, maestros, coordinadores, personal administrativo, directivas, y en general, todo el equipo de trabajo del colegio. No sólo es una hermosa puesta en escena, es también una oportunidad para encontrarnos y compartir desde el arte.

Yurida García Hernández

Jefe del Departamento de Artes