Ranking Nacional

El Colegio Cambridge  obtuvo  el 1°  puesto  a Nivel  Nacional con un puntaje de 9,29 como mejor institución educativa,  de acuerdo con el Índice Sintético de Calidad educativa  ISCE,  según informa el Ministerio de Educación Nacional. Tenemos la inmensa satisfacción de informarles que nuestra institución,  después de obtener los  consolidados por Colegio en el ISCE  (Índice Sintético de la Calidad Educativa) del MEN (Ministerio de Educación), que incluye las pruebas saber ICFES para los grados 3, 5, 9, y 11,   obtuvo el  primer (1°)  lugar en el País.

Este índice se aplica en aproximadamente 15.350 colegios a nivel nacional, entre instituciones públicas y privadas, calendario A y B.

Felicitamos por este inmenso logro a los estudiantes del Colegio,  padres de familia, docentes y equipo administrativo,  que brindan el apoyo necesario a nuestra valiosa actividad académica. Al igual,  que a los demás colegios que han venido avanzando y haciendo su mejor esfuerzo año tras año en el ISCE,  llevando a cabo todas las sugerencias y estrategias que nos da el Ministerio de Educación Nacional,  con sus inmejorables materiales de análisis que se socializan en el día E.

Dedicamos este logro a nuestro gremio educativo,  en pro de una educación que permita una sociedad más justa e incluyente, cuya finalidad es construir una Colombia que se proyecte hacia el futuro  socioeconómicamente y  en paz.

Ranking Nacional 2016

.

Colegio Cambridge  3° mejor colegio del país

Procesos pedagógicos modernos, foco y una visión centrada en la excelencia caracterizan a los colegios con los mejores índices de calidad en primaria, secundaria y media.

En el Colegio Cambridge, de La Calera, su rectora Jenny Rojas dice que hacen un permanente seguimiento a los procesos de aprendizaje y que, contrario a los cambios que de manera permanente hacen otros colegios, en el suyo está definida la visión. “Uno tiene que enfocarse en lo que los niños deben aprender; en contar con buenos maestros y en afianzar la lectura crítica”, asegura.

Aunque cada colegio tiene su propio enfoque, lo cierto es que las estrategias pedagógicas están logrando mejoras sustanciales en la calidad de la educación del país.

** TOMADO DE LAS PUBLICACIONES SEMANA, DINERO Y EL TIEMPO **