¿Por qué estudiar IB?

Las mejores universidades del mundo ofrecen créditos académicos a los alumnos que obtienen altas calificaciones en los exámenes del IB y sus ingresos son seguros, sin necesidad de realizar más estudios de homologación. Esto significa que los candidatos del IB con resultados satisfactorios pueden completar los estudios universitarios en menos tiempo que sus compañeros que estudiaron un plan de estudio alterno de preparación universitaria. En Colombia, las universidades de prestigio dan prioridad a los estudiantes del IB en su proceso de admisión por el reconocido y riguroso nivel académico y por el plurilingüismo en que se les prepara. Los colegios IB en Colombia representan apenas el 0,23 % de la totalidad de los cerca de 13.000 colegios existentes. Sus resultados académicos son similares e incluso mejores que los colegios que tienen los primeros puntajes en el examen del ICFES, sin sacrificar todas los demás aspectos vitales en la formación de un estudiante.