Apple y la educación

Nuestro colegio siempre ha estado a la vanguardia  en las tecnologías de la información y comunicación TICs,  trabajamos con Moodle y KhanAcademy,   pero indudablemente el mayor logro es poder hacerlo con Apple.

Con  Apple, los materiales de clase van mucho más allá del aula. Son  más de 75,000 apps sólo para la educación, libros interactivos, comunicación Wi-Fi Apple TV y Proyectores en cada aula.Todas las materias, discursos, visitas virtuales y videos de expertos e instituciones de todo el mundo y un entorno educativo ameno y fácil de utilizar llamado ITunes U los encuentras aquí. Los IPhone, IPod, IPad y Mac  ya no son un obstáculo para hacer las clases, sino  la principal herramienta de comunicación  entre nuestros estudiantes y el océano de conocimiento que se encuentra en la comunidad Apple,  que a diferencia de otras,  es coherente  académicamente  con un diseño en imagen, video y  sonido inigualable.

I Tunes U en clase. Un curso completo desde el primer capítulo hasta el  final

Cuando se crea un curso de iTunes U para el iPad, los planes de estudio y materiales de aprendizaje estarán organizados en una sola ubicación. Así los estudiantes pueden aprender en cualquier momento y lugar. Además, pueden  enviar actualizaciones instantáneas sobre las tareas para ayudarse  a  estar  al día.

Con el iPad, aprender es realmente una experiencia única. Consejos para el docente

Todos aprenden de forma diferente. Con sólo un par de toques, puedes personalizar el iPad de tus estudiantes con materiales que se adapten a su nivel y estilo de aprendizaje. Digamos que estás enseñando una lección de física sobre la inercia. Para tus estudiantes que aprenden mejor escuchando, puedes descargar un podcast de iTunes U sobre las leyes del movimiento de Newton. Además, para aquellos que aprenden a través de la interacción táctil, puedes encontrar una app que les permita disparar flechas a un blanco. La amplia gama de contenidos para diversos temas y niveles también permite adaptar fácilmente el iPad para los estudiantes en varios niveles de aprendizaje. Con el iPad, puedes enseñar la misma lección a todos tus estudiantes, de diferentes maneras.

Las tareas de todos los días se vuelven únicas

Los estudiantes no sólo miran, escuchan o leen con el iPad, sino que crean con él. iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote convierten cada tarea en algo extraordinario. Una presentación multimedia, un documental fotográfico, un proyecto de investigación fascinante: de pronto el trabajo que tienes que hacer se convierte en el trabajo que quieres hacer, con un dispositivo que te encanta usar.

Lecciones siempre relevantes

Con los cursos de iTunes U, se pueden agregar y actualizar los curso en cualquier momento para que las  clases sigan siendo extraordinarias. Además, se envían notificaciones automáticas a través de las apps  para que los alumnos se mantengan informados sobre cualquier cambio o actualización.

Clases inolvidables

Los mejores cursos incluyen una gran variedad de contenido que inspira y que atrae a los estudiantes, desde libros Multi-Touch, artículos periodísticos, documentos y folletos, hasta apps dinámicas, videos y sitios web. Agregar material directamente desde la app iTunes U es rápido y fácil. También se puede organizar todo  y subirlo desde la herramienta web.