• VTEM Image Show

Primer lugar Pruebas Saber, Bachillerato Internacional IB, Sedes en Bogotá, Cajicá y La Calera, Multilingüe (English, French & Spanish)

COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., NO TIENE NINGÚN VÍNCULO LEGAL, CONTRACTUAL, EMPRESARIAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE CON EL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

 

British House Education System

El sistema de ¨Las casas¨

 

Es una característica tradicional de las escuelas en el mundo de habla Inglesa, especialmente en los países de la Commonwealth, originándose en Inglaterra.
La escuela está dividida en una serie de casas y cada estudiante es asignado a una casa. Las casas pueden competir entre sí en actividades deportivas, lúdicas, artísticas o académicas, generando de este modo lealtad de grupo. Históricamente, el sistema de la casa se asoció con las escuelas públicas Inglesas e internados en donde cada una era conocida como la casa de huéspedes en la escuela.
Hoy día la palabra "casa" se refiere sólo a un grupo de alumnos, más que a un edificio en particular.

Las casas pueden ser nombres de santos, famosos, ex alumnos notables, monumentos históricos o regionales. Nombres de animales o colores, son también de uso frecuente. Las casas son también conocidas por el nombre original del edificio o por el nombre o las iniciales del profesor a cargo de la misma (ama de casa o housemaster). Cada casa también por lo general se identifica por su propio símbolo, logotipo o los colores. En el Caso del Cambridge School los nombres de nuestras casas corresponden a cuatro de las ciudades más hermosas, históricas y representativas de la academia universitaria Inglesa ellas son: Oxford (Rojo), Exeter (Verde), Durham (Amarillo) y York (Azul).

 

Composición y Funciones

Los alumnos se suelen asignar a las casas al azar, con el objetivo de equilibrarlas para aumentar la competencia. Tradicionalmente, una vez que un estudiante ha sido asignado a una casa, los hermanos (as) menores automáticamente pueden convertirse en miembros de esa casa cuando llegan a la escuela.

Una característica notable del sistema de la casa es el nombramiento de los capitanes, los prefectos, que ejercen una autoridad dentro de ella, ayudan en su organización. Escuelas grandes pueden tener un capitán de casa para cada grupo de edad, con vice-capitanes.

Los integrantes de nuestras casas tienen un uniforme deportivo compuesto de camiseta y gorra que los identifica en las competencias, además del estandarte que lleva grabado el escudo de armas correspondiente. Durante su proceso educativo, los integrantes de las casas tienen la oportunidad de viajar a Inglaterra a realizar el circuito cultural británico, conociendo las ciudades que corresponden a cada uno, interactuando con las universidades y las comunidades de estas maravillosas ciudades, además de ir a Londres y Cambridge.

 

Otros Usos

El término "sistema de casa" también se utiliza para referirse a los sistemas universitarios residenciales que se encuentran en algunos colegios y universidades en los Estados Unidos, como Caltech, Universidad de Yale, Harvard College, y la Universidad de Chicago. Estos sistemas se basan en los sistemas universitarios de Oxford y Cambridge en el Reino Unido, lo que tiene a su vez muchas similitudes con los sistemas internos de las escuelas británicas.