• VTEM Image Show

COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., NO TIENE NINGÚN VÍNCULO LEGAL, CONTRACTUAL, EMPRESARIAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE CON EL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

 

Oxford

Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. Se la conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley. Sus icónicas calles e imágenes se han inmortalizado en películas y series de TV: y la realidad no es menos mágica.

A tan sólo una hora y media en coche/tren/autobús de Londres, Oxford constituye una base excelente desde la que visitar el resto de Inglaterra. Oxfordshire, cuya capital es Oxford, es una de las provincias más pintorescas de Inglaterra, con pubs tradicionales, poblaciones con mercado, magníficas casas solariegas, su paisaje con los bonitos pueblos de los Cotswold, las colinas Chiltern y el río Támesis.