• VTEM Image Show

Primer lugar Pruebas Saber, Bachillerato Internacional IB, Sedes en Bogotá, Cajicá y La Calera, Multilingüe (English, French & Spanish)

COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., NO TIENE NINGÚN VÍNCULO LEGAL, CONTRACTUAL, EMPRESARIAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE CON EL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

 

Primaria

El descubrimiento del entorno y el reconocimiento del niño dentro de dicho entorno, sumado al desarrollo de las competencias académicas, físicas y éticas constituyen la base fundamental de los años de primaria.

 

La labor del colegio se fundamenta en estimular en las niñas y niños la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el afianzamiento de relaciones respetuosas con los demás integrantes de la comunidad.

 

El desarrollo de competencias pertinentes junto con la comprensión y el dominio de conceptos esenciales desde cada área del conocimiento, son los cimientos de esta segunda etapa con miras al espíritu y la capacidad investigativa que nos caracteriza. La responsabilidad con la transferencia y la trascendencia de los aprendizajes de sus estudiantes condujo al Colegio Cambridge a optar por una formación bilingüe, respetuosa de su identidad y de su contexto. Es así que las habilidades de comprensión y expresión en lengua materna concentran altos niveles de mediación, al tiempo que son abordadas desde los enfoques más elaborados en el ámbito pedagógico actual. Finalmente, la formación y promoción de la autonomía establecen las bases de nuestra formación ética y responsabilidad social, para fomentar así procesos de planeación y de revisión en nuestros estudiantes, junto con la capacidad de optar y tomar decisiones con criterio.

¿Qué es el PAI?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato International® (IB) hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.

¿Qué ofrece el PAI a los alumnos?

El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado.
El programa ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

¿Por qué ofrecer el PAI?


Varios estudios demuestran que los alumnos que cursan el PAI:
• Adquieren seguridad a la hora de gestionar su propio aprendizaje
• Aprenden haciendo y vinculan el aula con el resto del mundo
• Muestran un desempeño superior al de los alumnos que no cursan el programa del IB en habilidades académicas clave
• Obtienen mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma del IB de forma constante
• Desarrollan su potencial en culturas escolares positivas en las que participan activamente y se sienten motivados para destacar
• Desarrollan una comprensión de los desafíos globales y un compromiso de actuar como ciudadanos responsables.


  • Nuestro proyecto de Trilingüismo se desarrolla a partir del programa Literacy, el cual está diseñado para aprender otros idiomas de manera directa y natural. Remite al dominio de una lengua en sus aspectos orales, escritos, retóricos y lectores. Con el Programa Literacy los niños aprenden hablándole a otros y escribiendo con sentido en contextos significativos.

    El PROGRAMA LITERACY dispone de principios, metodologías y soporte didáctico orientado a lograr que niñas y niñas aprendan otros idiomas en contextos reales, haciendo énfasis en el componente oral y el desarrollo de la competencia comunicativa; de manera simultánea, inician el proceso de aprendizaje de la lengua escrita logrando así diferenciar las escrituras y adquieren el código y la gramática propias de la escritura en otros idiomas.

    El desarrollo de nuestro proyecto requiere la lectura complementaria de obras literarias. De esta manera poco a poco los estudiantes van demostrando su comprensión y apreciación literarias, que les permite participar en discusiones de clase, analizando las lecturas que les han sido asignadas.

    Al finalizar este proceso los estudiantes habrán desarrollado sus habilidades de comprensión y producción de información en otros idiomas y contarán con excelentes posibilidades expresivas.

  • Al interior del ámbito educativo es importante señalar que en la actualidad las actividades pedagógicas están encaminadas a la utilización de las herramientas tecnológicas, entre ellas el uso adecuado del internet. En este sentido, venimos implementando una  estrategia complementaria a las labores académicas, donde el docente como facilitador con la ayuda del material que le proporcionan los entornos virtuales, logra que sus estudiantes se desenvuelvan en el proceso formativo y de aprendizaje a través del uso de un portal virtual institucional. Nuestro portal es un complemento a la clase presencial, que permite interacción desde cualquier lugar donde el estudiante se encuentre, brinda la posibilidad además, de que el estudiante sea responsable de su aprendizaje con la guía del docente, quien en última instancia es responsable de mantener el interés delos estudiantes  en el uso de las herramientas puestas a su disposición por el colegio.
    Nuestro colegio cuenta con una sofisticada infraestructura en internet, basada en una interfaz que permite a estudiantes y profesores realizar de manera práctica cada uno de los procesos educativos.  Estos contenidos más otros muy avanzados los pueden socializar en clase mediante herramientas tecnológicas como Apple TV,  Ipads, televisores, tableros digitales,  smartphones, video beans o en las múltiples salas de lectura WiFi y nuestros múltiples laboratorios de sistemas.
    Hemos logrado que los estudiantes obtengan mejores resultados académicos, por medio de las Aulas virtuales, ya que en ellas encuentran la información de cada uno de los planes de estudios, actividades, ejercicios, tareas, enlaces a páginas interesantes, videos educativos, objetos virtuales de aprendizaje, etc. Teniendo en cuenta que esta es una generación educada dentro de los parámetros de un mundo virtual (redes sociales, videojuegos, televisión interactiva, internet, etc.) utilizamos este potencial para encaminarlo a fines educativos, logrando una respuesta muy positiva por parte de nuestros estudiantes, donde ellos participan activamente en cada una de las actividades a trabajar.
  • La Educación Física se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
    A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.
    A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.
    En el Cambridge al tener una infraestructura deportiva tan completa nuestros niños pueden practicar deportes tan disimiles como futbol, basquetbol, voleibol, tenis, tenis de mesa, bádminton, vóley futbol,  beisbol y Cross country (carreras a campo traviesa en nuestros senderos pedagógicos).
  • Para  fortalecer los vínculos entre educación y cultura en el ámbito educativo. La presencia del arte en la educación -a través de la educación artística o, en un desafío mayor, la educación por el arte, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y de los jóvenes. Es la experiencia estética la que genera un particular desarrollo cognitivo y pone en marcha una forma multidimensional de pensamiento. La formación artística constituye, además, una parte importante del desarrollo personal que permite a los alumnos adquirir valores para la vida al educar la sensibilidad, las emociones y el reconocimiento y disfrute de las formas de expresión de los otros.

    En el Colegio Cambridge damos vital importancia a las artes plásticas, la música, el teatro y la danza, realizamos constantes actividades para evidenciar el trabajo que hacen nuestros especialistas en el área, tales como: día de la familia, christmas show, día del idioma, semana cultural,  englishday, día mundial del agua, environment fashion show, entre otros.
    • Juegos Olimpicos
    • Encuentros deportivos y culturales de las casas
    • Taller de sexualidad- programa de afectividad y sexualidad
    • Dia del Idioma
    • Muestras Folkloricas de Colombia
    • Fashion reciclable
    • Día del profesor
    • Día de la mujer
    • Celebración halloween
    • Amor y amistad
    • Izadas de banderas
    • Dia de la familia
    • Escuela para padres
    • Christmas Show
    • Open Day
    • English Day
    • Semana de la ciencia y la cultura
    • Jornadas medio ambientales.
  • En el Colegio Cambridge hemos implementado procesos de innovación pedagógica como una estrategia de formación para maestros y para estudiantes, a través de los proyectos institucionales y de investigación que aportan reflexión a la labor docente y mejores estrategias de aprendizaje a los estudiantes.