Qué diferencia al IB

El Bachillerato Internacional®: una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas.

El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Más del 50% de los Colegios del Mundo del IB son colegios públicos.

El IB se distingue de otros programas debido a que:

• Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice.
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional
  • Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países.

Para impartir los programas del IB, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.