• VTEM Image Show
 

Robótica

A lo largo de los últimos años el proyecto de robótica se ha consolidado como un espacio donde nuestros estudiantes desarrollan sus habilidades y competencias tecnológicas  solucionando problemas reales que buscan instituir un proceso de permanente ayuda a los seres humanos de nuestro entorno. El proyecto se divide en dos vertientes, una de ellas trabaja con Lego Mindstorms la cual introduce a los nuevos miembros a un ambiente diseñado para crear y reproducir prototipos biónicos, la otra, trabaja con electrónica formal dando a nuestros educandos formación técnica creando circuitos que potencialicen antiguos prototipos mecánicos ya creados.

  

Hemos participado en  la Universidad de los Andes  en el concurso – taller Mini Lunabotics. Durante el proceso los estudiantes del grupo de robótica del colegio Cambridge fueron los más participativos, fueron reconocidos por la calidad de su trabajo y por participar de manera activa en las pruebas, la construcción de los modelos y en la categoría de fairplay, en el concurso fueron los robots más sólidos y eficientes haciéndose merecedores del primer puesto.

 

Igualmente en  Expo Ciencia, reunión cumbre de los proyectos de investigación y desarrollo a nivel nacional donde mostraremos nuestros avances en el perfeccionamiento del Robot recolector de residuos sólidos y del SmartBath.