• VTEM Image Show

COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., NO TIENE NINGÚN VÍNCULO LEGAL, CONTRACTUAL, EMPRESARIAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE CON EL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

 

Ruta Mutis

La ruta Mutis es uno de los más fascinantes viajes a la zona del valle del Río Magdalena. Durante esta travesía se pueden reconocer diferentes aspectos de la historia de Colombia, a través del tiempo, tales como: la vía férrea, el comercio por el río Magdalena y en general el tipo de vida que llevaban los primeros pobladores en nuestro país hacia el siglo XVIII y XIX. Igualmente se logra apreciar el tipo de arquitectura que acompañó este periodo, e incluso eventos tan trascendentales como la catástrofe de Armero.
En esta salida se vivencia el trabajo que realizó el botánico José Celestino Mutis durante la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada. Se conocen los lugares en donde Mutis colectó gran parte de su material botánico y se aprecia  la forma correcta en la que los botánicos colectan su material vegetal y la importancia de las colecciones como herramienta del conocimiento científico.