• VTEM Image Show
 

Santander, ruta libertadora

La Ruta Libertadora es una salida muy especial donde los libros y las clases de ciencias sociales se materializan en los sitios donde sucedieron los hechos, los cuales han marcado nuestra historia.
Hablar de José Antonio Galán, Santander, Bolívar, Antonio Nariño, El sabio Caldas, PolicarpaSalavarrieta, Manuela Beltrán o sus contradictores españoles Pablo Morillo o José María Barreiro, tiene sentido estando en el Socorro, en el puente de Boyacá, en Barichara. Conocer esa historia de la mano de guías expertos del lugar que nos muestran los sitios, las casonas o plazas donde ocurrieron los hechos no tiene comparativo como herramienta pedagógica. En esta salida los estudiantes tienen la oportunidad de realizar otras actividades:
CAMINATA ECOLOGICA: se realiza en el kilómetro 20 vía San Gil-Charalá. Tiene una duración de 45 minutos subiendo por la quebrada de la chorrera, para llegar a las cascadas de Juan Curí.CAMINATA HISTORICA: se arriba en un transporte hasta Barichara, para luego comenzar a caminar por el sendero de Lenguerke que conduce hasta Guane, pueblito indígena.SOCORRO: Casa de la Cultura, Casa de Berbeo, Casa Natal de Canónigo Andrés María Rosillo y Meruelo, Convento de los Capuchinos, Puente de los Comuneros. PANACHI: Parque Natural del Chicamocha.