Sci kids

Dentro del quehacer de este grupo científico, se ha puesto en marcha una línea de trabajo, la cual, intenta mitigar otra de las problemáticas presentes, a nivel ambiental, la cual, es  la aparición a causa de la accidentalidad la muerte de un número de individuos jóvenes de aves de diferentes géneros  avistados por los estudiantes. Para este particular, se siguen desarrollando las hipótesis que puedan ser el causal de dicho deceso ya que hasta el momento se desconoce una razón puntual;  no obstante, se han adelantado trabajos en desarrollo, construcción y elaboración de móviles hechos con cd’s reciclados y siluetas de aves rapaces, que según trabajos realizados por ornitólogos, son indispensables para evitar el deceso de estos individuos, que suele ser habitual en zonas boscosas, que se ven intervenidas por construcciones de gran tamaño y con ventanales pronunciados.

Finalmente, como recopilación del trabajo desarrollado desde hace varios años, en la línea vegetación se realizó el levantamiento fotográfico que permitirá emitir la primera publicación sobre especies arbóreas y arbustivas de la zona boscosa del colegio, y dadas las condiciones climáticas favorables, estas, han permitido captar imágenes de una considerable diversidad de hongos, líquenes además de las plantas nativas. El trabajo se proyecta a la determinación taxonómica de las especies encontradas y su rol o papel ecológico en el bosque. Este trabajo titulado “Evaluación y monitoreo de la vegetación arbórea y arbustiva en un relicto de bosque alto andino en la vereda Aurora la Baja en el municipio de la Calera-Colombia” nos ha permitido ser expositores en la feria de la Ciencia (Expociencia) en la cual hemos dado a conocer el primer catálogo de diversidad de árboles y arbustos del municipio de la Calera.