COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., no tiene ningún vínculo legal, contractual, empresarial o de cualquier otra índole con el COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

Cajicá

Esta sede responde a la necesidad que tiene la comunidad del departamento de Cundinamarca y Bogotá, de contar con un Colegio de reconocimiento nacional como es el Cambridge International School en el Municipio de Cajicá.

El colegio Cambridge, al ser el tercer mejor colegio del país según el Índice Sintético de la Calidad Educativa ISCE, del Ministerio de Educación Nacional MEN, tener el mejor ICFES en el año 2016, ser certificado tres estrellas por sistema de gestión de calidad (European Foundation for Quality Managment) EFQM y pertenecer a la organización del mundo IB, colegio del Bachillerato Internacional, además de abordar los idiomas, inglés, francés  y español,  ha tenido una enorme acogida en la comunidad del norte de Bogotá, Chía, Cota, Cajicá y Zipaquirá  por su infraestructura, por la excelencia en los procesos educativos y por la calidad en la formación en valores de sus estudiantes.

• ¿Qué es el PAI?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato International® (IB) hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.

¿Qué ofrece el PAI a los alumnos?

El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado.
    El programa ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

¿Por qué ofrecer el PAI?

Varios estudios demuestran que los alumnos que cursan el PAI:
    •    Adquieren seguridad a la hora de gestionar su propio aprendizaje
    •    Aprenden haciendo y vinculan el aula con el resto del mundo
    •    Muestran un desempeño superior al de los alumnos que no cursan el programa del IB en habilidades académicas clave
    •    Obtienen mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma del IB de forma constante
    •    Desarrollan su potencial en culturas escolares positivas en las que participan activamente y se sienten motivados para destacar
    •    Desarrollan una comprensión de los desafíos globales y un compromiso de actuar como ciudadanos responsables.

• Nuestra sede está ubicada en la vereda El Canelón a 5 minutos del centro histórico del Municipio. El Colegio destaca por su arquitectura limpia y modernista de color blanco, ideal para la actividad educativa. Su diseño se mezcla con el entorno natural que lo rodea. Contamos con los recursos necesarios para brindar la mejor educación del país, en un área de cerca de 30.000 metros cuadrados. Físicamente es reconocido por sus enormes y bellos pinos ciprés, que forman un bulevar al ingreso y su gigantesca fuente de la vida, cascada artificial en el centro del colegio.

Aulas amplias y luminosas dotadas con la más avanzada tecnología: tableros digitales, video beam, sonido profesional, cámaras de video IP, WiFi, Apple TV, laboratorios especializados en robótica, astronomía, ajedrez, ciencias, biología, física, química, idiomas, matemáticas, biblioteca multilingüe IB, ludoteca, Learning Center ( Aprender Saberes), entre otros.

Canchas de futbol, tenis, Basquetbol, Voleibol, Volei Playa, capilla, granja y huerta escolar, parques de juegos para preescolar, primaria y bachillerato.

• Formación permanente de padres de familia: Programa: Cambridge Parent School
    • Actividades lúdicas y artísticas en la jornada académica. Incluyen también a los padres de familia, tales como: cursos de cocina, pintura, música y fiestas infantiles
    • Servicios de terapeuta ocupacional, terapia de lenguaje, neuropsicología y fonoaudiología.  con el objetivo de trabajar el desarrollo psicomotriz y de lenguaje de los niños y niñas, cuyo fin es detectar a tiempo dificultades de aprendizaje.
    • Seguridad: cámaras de supervisión en áreas comunes, monitoreadas vía web.
    • Tardes Cambridge K: escuelas deportivas, escuelas artísticas (música, pintura), escuelas de idiomas, ballet, teatro, artes plásticas, astronomía.
    • Restaurante escolar atendida por profesionales (Cheff internacional y nutricionistas), lugares donde se preparan alimentos con los más altos estándares de calidad.
    • Transporte puerta a puerta y en vehículos modernos, con tecnología que permite a los padres hacer el seguimiento mediante herramientas apps. Ver vídeo conoce RUBE

• Planta Física

Parques