• VTEM Image Show
 

El departamento de Psicología del colegio Cambridge brinda orientación y apoyo a la comunidad educativa, con el fin de favorecer los procesos afectivos, emocionales, sociales y cognitivos de los estudiantes, beneficiando a su vez a los padres de familia y docentes mediante la formulación de estrategias con base en las necesidades identificadas.
Para tal fin, se promueve la participación activa, a través del proyecto de educación sexual y afectividad, orientación profesional, apoyo a los estudiantes que cursan el Programa Diploma, escuelas de padres y apoyo a estudiantes con dificultades en su proceso de aprendizaje.
*   Para optimizar estos procesos, el departamento de psicología se ha organizado en tres secciones:
Psicología escuela primaria, abarca la sección pre escolar hasta tercero de primaria, brinda orientación para el establecimiento de hábitos, rutinas, pautas  y la optimización de dispositivos básicos para el aprendizaje, así como trabajo activo en fortalecimiento de habilidades sociales, orientación en la instauración y afianzamiento en pautas de crianza.
*   Psicología escuela media, abarca desde los grados cuarto hasta octavo, brinda orientación en relaciones personales asertivas, apoyo en la transición de la infancia a la adolescencia, fortalecimiento de habilidades cognitivas y de pensamiento y asesoría a padres de familia frente al manejo y abordaje de los cambios emocionales, sociales e intereses académicos que se generan en esta etapa.
*   Psicología escuela alta, abarca desde grado noveno hasta undécimo, brinda orientación en proyecto de vida teniendo en cuenta las áreas de ajuste profesional, social, personal y académica, direcciona los procesos afectivos y emocionales en busca de una sexualidad sana y responsable, identifica los diferentes estilos de aprendizaje y las habilidades de pensamiento con el fin de favorecer su desempeño académico y preparar a los estudiantes para la vida universitaria, finalmente se busca fomentar las habilidades de autogestión y conciencia plena.