Universidad de York

La Universidad de York es una universidad de investigación intensiva situada en la ciudad de York, Inglaterra. Establecida en 1963, el campus universitario se ha expandido a más de una treintena de departamentos y centros, cubriendo una amplia gama de temas. A pesar de su relativa juventud, la universidad ha forjado rápidamente una sólida reputación en menos de medio siglo. York ha sido nombrada la octava mejor universidad joven en el mundo, y es primera en el Reino Unido, en la construcción de una "reputación para competir con Oxford y Cambridge". York es la única universidad en el Reino Unido en condiciones de desplazar la Universidad de Oxford a la segunda posición en las tablas de clasificación, sólo superada por la Universidad de Cambridge. La universidad también sitúa entre los 10 primeros en el país, 20 mejores universidades de Europa, y clasificó 96to en el mundo, de acuerdo con el 2011 QS World University Rankings.

En el Ejercicio de Evaluación de la Investigación última vez en 2008, York también fue nombrado como el octavo mejor institución de investigación en el Reino Unido. La universidad fue nombrada Sunday Times universitaria del año en 2003 y Times Higher Education universidad del año en 2010. En 2012, la Universidad de York, fue invitada a unirse al Grupo de Russell en el reconocimiento de su liderazgo en el mundo en la investigación y docencia.

La Universidad atrae a un grupo de estudiantes con una amplia gama de aspirantes (con más de 41.016 solicitudes de estudiantes a tiempo parcial y a tiempo completo en 2010/11), incluyendo un gran número de estudiantes internacionales, y un número relativamente alto de escuelas públicas. Situado en el sur-este de la ciudad de York, el campus universitario cuenta con aproximadamente 200 hectáreas (0,81 km2) en tamaño, incorporando el Parque de las Ciencias York y el Centro de Aprendizaje Nacional de Ciencias. Se enorgullece de su fauna, lagos y zonas verdes. La institución también ocupa los edificios en la histórica ciudad de York. Cada estudiante es asignado a una de las ocho universidades, como es el caso de las universidades tradicionales colegiadas de Oxford, Cambridge y Durham.