• VTEM Image Show

COLEGIO CAMBRIDGE LTDA., NO TIENE NINGÚN VÍNCULO LEGAL, CONTRACTUAL, EMPRESARIAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE CON EL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE S.A.S.

 

Universidad de Durham

Situada en la hermosa región del noreste de Inglaterra, la ciudad de Durham es un lugar de erudición y aprendizaje desde hace más de 1000 años. Tanto la catedral como el castillo de Durham (hoy en día uno de los colegios mayores donde viven estudiantes de la universidad) han sido declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial. Aunque goza de un incomparable entorno natural y arquitectónico y del prestigio de ser la tercera universidad más antigua de Inglaterra, la Universidad de Durham es una universidad moderna y actual. Es internacionalmente reconocida por su concepción excitante e innovadora de la educación y por el alto nivel de la investigación que se realiza en ella.

La enseñanza impartida por la Universidad de Durham es de la más alta calidad. Esto queda confirmado todos los años por los rankings más prominentes publicados por los medios de comunicación británicos, que sitúan a Durham entre las diez mejores universidades del Reino Unido. Además de ser un centro de prestigio internacional en cuanto a la docencia, las credenciales de Durham como centro de investigación de calibre mundial han sido corroboradas por los excelentes resultados obtenidos en el Research Assessment Exercise (Ejercicio de Evaluación de la Investigación) realizado por el Gobierno británico en 2008. Muchos de nuestros departamentos figuran entre los mejores del Reino Unido y todos han sido reconocidos por la importancia internacional de la investigación que producen. Por lo tanto, nuestros estudiantes se benefician de una docencia impartida o inspirada por especialistas de renombre mundial.

Durham es una universidad internacional, con más de 15000 estudiantes, que incluyen a más de 3000 estudiantes internacionales procedentes de más de 130 países. El ámbito intelectual de la Universidad se parece al de una familia que permite al alumnado y al profesorado interactuar de forma amistosa y disfrutar de un entorno excelente para el desarrollo personal y colectivo, gracias al carácter especial de Durham originado en una estructura basada en colegios mayores. Éstos, además de funcionar como residencias, proporcionan a los estudiantes apoyo pastoral y oportunidades para el ocio, creando así un sentido de comunidad compartido por el profesorado y el alumnado. Este sistema permite que los estudiantes, en cualquier etapa de su educación, vivan, trabajen y se relacionen con gente de ideas afines dentro del marco seguro de un colegio mayor. Para la universidad es un orgullo poder ofrecer un entorno envidiable para el estudio y el aprendizaje que permite que todos los alumnos tengan acceso diario a destacados expertos tanto en el campus de la ciudad de Durham como en el de Stockton-on-Tees.

Los 25 departamentos académicos de la Universidad de Durham están repartidos entre tres facultades: la de Artes y Humanidades, la de Ciencias y la de Ciencias Sociales y de la Salud. Esta estructura configura un excelente entorno académico e intelectual que permite que los estudiantes estudien, investiguen y prosperen. Durham tiene la cuarta tasa más alta del Reino Unido de estudiantes que completan sus estudios universitarios (un 96,7%). No obstante, el éxito académico no debe lograrse a costa del desarrollo personal, social y cultural del alumno. La Universidad tiene un historial deportivo envidiable y además goza de muchas asociaciones culturales y actividades sociales. Muchos estudiantes participan en las actividades deportivas tanto a nivel de la universidad como de los colegios mayores, disfrutando de instalaciones y servicios deportivos que permiten la práctica de la mayoría de los deportes y pasatiempos.