El Cambridge International School, es una institución  autorizada como “Centro Preparador” para los exámenes estandarizados de inglés por parte de Cambridge University Press.  Esta acreditación internacional permite certificar como procesos de alta calidad y efectividad, la enseñanza de inglés y bilingüismo en general, al legitimar que nuestros estudiantes son preparados adecuadamente para la presentación de los exámenes de Cambridge Language Assessment: Starters, Movers, Flyers, KEY, PET y FCE y, que los resultados obtenidos evidencian aprobación en cada una de estas pruebas.

Al aplicar estos exámenes los  estudiantes tienen un referente estandarizado a nivel mundial que permite emprender acciones concretas, a lo largo de la educación primaria y secundaria, orientadas a mejorar los resultados que se obtienen en las diferentes pruebas de cada grado, de tal forma, que al finalizar el Colegio, nuestros egresados puedan acreditar su nivel de inglés con una prueba válida en todas las Universidades nacionales y mundiales. Esto les permitirá tener disponibles algunos créditos significativos para adelantar otras asignaturas de su programa de pregrado.