Exeter

Home / Exeter

Exeter

Exeter, la capital del condado de Devon, es una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña. Situada en el corazón de la parte oeste de Inglaterra, un área famosa por su clima suave y su belleza natural, es una mezcla de antigüedad y modernidad con murallas romanas, una catedral normanda y modernas instalaciones.

Cuenta con numerosos parques y jardines, se ha ganado el título de “la ciudad europea de las flores” y es conocida también como “la ciudad en el campo”, porque los campos que la rodean pueden ser vistos desde cualquier parte de la ciudad. En su honor existen ciudades llamadas Exeter por todos los países anglosajones.

Es una ciudad próspera y animada que cuenta con una población que supera los 100 000 habitantes. Su magnífica catedral le dota de una tradición histórica importante. Por esta ciudad han pasado pueblos como los romanos, Guillermo el Conquistador y muchas otras ilustres figuras, que fueron proveyendo a la ciudad con un legado cultural inigualable, Es un importante centro de cultura debido a su famosa Universidad y Colegio de Éxeter. Es una localidad comercialmente desarrollada con cines, teatros, excelentes tiendas y facilidades deportivas. Estas son razones por las cuales Exeter ha sido durante todo éste último siglo el destino preferentemente escogido por los turistas. A estas posibilidades se le adiciona la oportunidad de disfrutar del clima más cálido y soleado del país. Las playas se encuentran a tan sólo 20 minutos del centro.

En numerosas ocasiones ha sido nombrada como la ciudad de mayor calidad de vida en Inglaterra ya que cuenta con las tasas más bajas de criminalidad y contaminación. En esta ciudad todavía se puede disfrutar de la tradicional hospitalidad británica y sus habitantes se detienen fácilmente a conversar. El ambiente seguro y amistoso de esta comunidad proporciona la atmósfera perfecta para sentirse como en casa. En Exeter se puede disfrutar del modo de vida tradicional británico.

Una ciudad tan gallarda como Exeter es madre de un tipo de ciudadano muy particular fresco y original. Al ser Exeter una ciudad transparente como la naturaleza que la rodea los valores no pueden ser otros para ella que la amistad, el respeto y la lealtad entre sus gentes.

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencian recíprocamente y no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir (se) en él sus valores y también sus deficiencias.

El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero y un facilitador de sus muchas posibilidades. Sufre cuando tú sufres y se alegra cuando tú te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti.

La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo.

La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.

En cuanto a la lealtad que debemos profesarnos en los integrantes de nuestra casa, podemos decir que la lealtad es hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie.

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, trabajar o estudiar en un lugar simplemente porque nos pagan o nos da una nota. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan o nos reconocen con una calificación determinada, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa, el colegio, o en nuestro caso la casa de Exeter en donde trabajamos en equipo..

La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da más beneficios. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.

Una persona que valora la amistad y la lealtad es una persona respetuosa.

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los ríos, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.

Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.

El color verde significa vida. Abundante en la naturaleza, el verde significa crecimiento, renovación, la salud y el medio ambiente. El verde es un color de descanso, con muchos de los atributos de calma del color azul. Dicen que el tiempo pasa más rápido en una sala con las paredes verdes.

El verde es el color de la esperanza, de la primavera, y junto con el rojo representa la fiesta de la navidad. Con un efecto de calentamiento y enfriamiento, el verde significa equilibrio, armonía y estabilidad. Su combinación con el azul puede evocar la naturaleza, simbolizar un nuevo resurgimiento o una renovación. El verde es el logotipo de los ecologistas, de los productos sanos y naturales, se relaciona también con el dinero.

Blasón Oficial.

Las armas fueron confirmadas con la corona y los partidarios concebidos el 6 de agosto de 1564. Los brazos de Exeter son muy antiguos, y simplemente representan el esfumado Rougemont Castle. La forma distintiva del castillo se describe en el blasón “triangular y triples torres”. Los colores rojo y negro del campo parecen no tener importancia.

El escudo fue confirmado en 1564, la corona y los apoyos fueron concedidos. La corona es de color negro y oro – los colores del Ducado de Cornwall. La propia cresta de la corona es un león rojo coronado que sostiene un orbe de oro. Esto es por Ricardo, conde de Cornualles, Emperador del Sacro Imperio Romano . El mismo león aparece en los brazos de Devon County Council y algunas de las ciudades y distritos de Devon.

Los seguidores o apoyos son los caballos alados o pegaseos. Las alas están decoradas con olas azules que es la representación del rio Exe que una vez hicieron de la ciudad un importante puerto.

El lema es Semper Fidelis – lo mismo que la reina Isabel I. Se dice que la reina concedió el lema de la ciudad en 1588, como agradecimiento por dar dinero para ayudar a construir la flota que derrotó a la Armada Española

La Universidad de Exeter es una universidad pública de investigación situada en el suroeste de Inglaterra, Reino Unido. La universidad fue fundada y recibió su Carta Real en 1955, aunque sus instituciones predecesoras, el Royal Albert Memorial College y el University College del suroeste de Inglaterra, fueron establecidos en 1900 y 1922 respectivamente. En el post-nominales, la Universidad de Exeter se abrevia como Exon. (desde el Exoniensis latín), y es el sufijo dado a títulos honoríficos y académicos de la universidad.

La universidad tiene tres campus: Streatham, San Lucas (ambos de los cuales están en Exeter), y Tremough en Cornwall. La universidad se centra en la ciudad de Exeter, Devon, donde es la principal institución de educación superior. Streatham es el campus más grande que contiene muchos de los edificios administrativos de la universidad y es considerado como uno de los más bellos del país. El campus Tremough se mantiene en relación con el University College Falmouth en las Universidades Combinadas en Cornwall (CUC) iniciativa.

La Universidad de Exeter ha sido nombrada el Sunday Times University of the Year 2013 y fue el Times Higher Educación Universitaria del año 2007. Exeter ha mantenido una posición de top ten en la Encuesta Nacional de Estudiantes desde que la encuesta comenzó en el año 2005. La Universidad de Exeter se encuentra actualmente clasificada entre los puestos 7 y 13 º en las últimas compilaciones de clasificación de universidades del Reino Unido.

Universidad de Exeter es un miembro del Grupo Russell de las principales universidades orientadas a la investigación del Reino Unido. La universidad es también un miembro de Universidades del Reino Unido, la Asociación Europea de Universidades y la Asociación de Universidades del Commonwealth y es una institución acreditada de la Asociación de MBAs (AMBA).

Un número significativo de ex alumnos han hecho contribuciones importantes en muchos campos, como la ciencia, la academia, el gobierno y el derecho, las artes, el periodismo y el deporte. Para tener mayor información los invitamos a ingresar al siguiente link: Aquí