Comunicaciones

La lectura y la escritura ha sido un pilar fundamental de nuestra institución. Los procesos de lectura atañen no solo al área del lenguaje, sino también todas las disciplinas están inmersas en esta gran responsabilidad de que nuestros estudiantes del Colegio Cambridge sean abanderados en sus habilidades lingüísticas y en su competencia comunicativa.
Por tanto, este es el momento propicio para que las producciones escriturales de los estudiantes y maestros sean dadas a conocer a través de un medio de comunicación masiva como lo es el periódico escolar. Es así como desde el año pasado, se decidió conformar un grupo especial, dedicado a todos aquellos estudiantes a quienes les gusta estar al tanto de los eventos académicos, culturales y deportivos del colegio y que estos mismos eventos sean una excusa para demostrar sus capacidades de redacción y producción escritural.
El producto académico y perenne es la certeza de mantener de por vida esa conexión especial con el lenguaje. El producto tangible es la publicación anual del Cambridge Tribune, en el cual se cuenta con la participación y apoyo del todo el grupo de Comunicaciones del Colegio.
El proceso de elaboración contó con un trabajo previo de investigación que incluye el seguimiento a las actividades y eventos del cronograma anual interno de la institución, la reflexión sobre estas actividades, la selección de textos, el estudio de las características discursivas propias de un texto informativo y por último la digitación de los escritos seleccionados que se incluirán posteriormente en el periódico escolar.