Geometría Tridimensional

El proyecto Geometría tridimensional tuvo un encuentro en la Institución Educativa Departamental El Triunfo con los estudiantes de grado cuarto y segundo. En esta visita, los estudiantes del Colegio Cambridge lograron dar a conocer a sus pares lo aprendido hasta el momento en el proyecto; por lo cual se evidenció el aprendizaje obtenido hasta el momento en la técnica pop-up y en la construcción de sólidos geométricos, específicamente poliedros a partir del origami. 

Los estudiantes demostraron sus conocimientos en los conceptos básicos de geometría aplicando las competencias de orientación espacial y visualización espacial. Se evidenció una interacción significativa entre los estudiantes de las dos instituciones, logrando el afianzamiento de valores y destacando habilidades sociales y de investigación.

Para nuestro proyecto es importante desarrollar destrezas de autogestión y es muy motivante evidenciar que los estudiantes del proyecto contextualizan en su realidad con otras personas la planeación, ejecución y organización de tiempos.