Green Team

Green Team

OBJETIVOS

  • Fortalecer la investigación de los artrópodos a través del desarrollo de las preguntas en el contexto.
  • Desarrollar habilidades de la investigación para identificar fuentes primarias y secundarias en el estudio de los artrópodos.
  • Hacer reflexión sobre el proceso investigativo.

METODOLOGIA

    1. Trabajo sendero y alrededores del bosque alto andino
    2. Muestra fotográfica
    3. Clasificar los artrópodos según corresponde
    4. Especializarse en la especie correspondiente
    5. Hacer las preguntas de las especies
    6. Organizar un cronograma
    7. Plantearse una pregunta
    8. Consultar fuentes primarias  y secundarias
    9. Desarrollar la ruta de la investigación.
  • Resultados

Dentro del campo del estudio de los artrópodos, es importante tener en cuenta que se hace durante todo el año. Por lo cual es indispensable, adquirir habilidades de  investigación propios del trabajo de este año, los estudiante están conformados por grupos, esto depende de cada una de las ordenes encontradas como coleópteros, Lepidópteros, hymenópteros, dípteros, hemípteros, ortópteros, odonatos y arácnidos. Cabe mencionar  que al final los grupos fortalecerán habilidades como autogestión y comunicación puesto que deben organizar todo el trabajo realizado, además la indagación es fundamental para fortalecer el proceso investigativo, en este campo los estudiantes, trabajan con los conceptos IB, como función, ambiente, forma, equilibrio entre otros.

Al final los estudiantes harán reflexión sobre el proceso, lo cual permite que ellos aporten al cuidado del ambiente, haciendo que todos sean partícipes de la importancia de no acabar con los artrópodos y mostrar a los demás porque son cruciales para la vida humana.

Docente, Norvely Celis, Biología