Seeds by Green Team

El grupo de investigación “GREEN TEAM SEMILLERO” del Cambridge International School, es una comunidad de aprendizaje integrada por nuestros estudiantes desde los grados 3 a 7, este semillero surge del seno de nuestra institución educativa a partir del interés de nuestros niños y jóvenes hacia el conocimiento y estudio del  hábitat y el ambiente.

Como comunidad de aprendizaje se configura, en el plano de la conformación, por un sentido de pertenencia de nuestros estudiantes enmarcado en lo heterogéneo, ,  lo diverso, lo abierto, lo dinámico y lo flexible; así como por un sentido de pertinencia enmarcado por lo planeado, lo académico, lo estratégico, lo guiado, y lo que en últimas determina para el semillero de investigación un ser y estar en el mundo, es por esto que GREEN TEAM SEMILLERO  tienen unos objetivos y un plan de acción a mediano y/o largo plazo, que responden a las necesidades de nuestro colegio y de nuestros estudiantes.

GREEN TEAM SEMILLERO  se encuentra articulado como comunidad académica al sistema de investigación de nuestro colegio con el fin básico de que los niños adquieran competencias investigativas que ayuden a su formación integral y al fortalecimiento del perfil de nuestros estudiantes IB, a través de la realización de actividades formativas en investigación como el desarrollo de proyectos, el estudio en temas particulares, tales como hábitat, recursos naturales, medio ambiente, y el intercambio de experiencias académicas con los otros miembros del grupo. GREEN TEAM SEMILLERO cuenta con el desarrollo de diversas actividades así como la creación de  sub‐grupos en el interior de su estructura de acuerdo con los centros de interés de los niños y jóvenes.

En cuanto a la estructura, nuestro semillero cuenta con profesor asesor, un grupo de estudiantes coordinadores y otro grupo de estudiantes consideraros miembros activos de la investigación.

Es así como bajo esta estructura de semillero de investigación, se pretende contribuir con la formación de estudiantes autónomos, críticos, académicos y con valores frente al cuidado y preservación de nuestro colegio y del hábitat en general.