Jardín – Pedagogía por Proyectos

El proyecto “DISCOVERING ALL AROUND ME” generó en las niñas de grado jardín el interés de explorar su entorno y lo que ocurre en él. Lo anterior, considerando que durante esta etapa del desarrollo es evidente el deseo de las menores por conocer y preguntarse por todo lo que tienen a su alrededor; lo que permite potencializar la competencia de indagación y despierta la curiosidad a través de sus propias vivencias, forjando su aprendizaje social y cognitivo. 

En consecuencia, las niñas identificaron y relacionaron conceptos referentes a su identidad y comprendieron la importancia de reconocerse como parte de un grupo social, en el cual la familia es el eje central. También, se evidenció la importancia de dar respuesta a las preguntas indagadoras establecidas en la red de ideas. Así mismo, lograron ampliar sus conocimientos mediante distintas actividades lúdicas, artísticas, exploratorias y experimentales; que incluyeron su participación en el proceso a través de la asociación de sus saberes previos y los nuevos conceptos que adquirieron en el proceso de aprendizaje con la docente.

Finalmente, el producto del proyecto se orientó hacía la exposición oral de los experimentos frente a sus pares y la creación de un “Research Handbook” a través del cual las niñas dieron cuenta de lo aprendido, por medio de la exploración de sus sentidos como medio de interacción con su entorno mediante sus propias experiencias. 

 

Miss Diana Arambulo

Homeroom Teacher 

Kindergarten

Cambridge School

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday