Escuela Preescolar
¿Porqué Elegirnos?
En la sección de Preescolar, los maestros desarrollan su labor a partir de los intereses de los niños, diseñando proyectos educativos que estimulan la curiosidad y el sentido de investigación de los pequeños. De esta manera se lleva a cabo el aprestamiento que requieren para iniciar su proceso de escolaridad formal.
La adaptación escolar es sin duda nuestro objetivo fundamental en esta etapa, dentro de un trabajo conjunto y unificado entre docentes altamente calificados y padres comprometidos, logrando en los niños una mayor autonomía y seguridad. La formación en hábitos garantiza procesos exitosos tanto académicos como de interacción y convivencia en las etapas posteriores, mientras que las estrategias pedagógicas de descentración les permiten a nuestros niños conocer y reconocer a los otros a través de la exploración de su entorno. El Colegio Cambridge busca desde el inicio de la formación impactar los procesos de aprendizaje y comprensión de sus estudiantes a través de ambientes centrados en el desarrollo de las distintas dimensiones (Cognitiva, Ética, actitudinal y valorativa, Comunicativa y Afectiva) con base en enfoques pedagógicos de punta, a la par de una clara aproximación a la segunda lengua desde situaciones cotidianas de comunicación.
En los cursos iniciales se fortalece en los niños el desarrollo de la lengua materna, favoreciendo las habilidades lingüísticas: hablar, leer, escribir, escuchar, necesarias para facilitar la comunicación y la comprensión, requisitos fundamentales para la interacción social y el adecuado aprendizaje.

Trilingüismo
En el aprendizaje de idiomas a corta edad, el mejor método es conocido como ¨Inmersión natural en el idioma¨, apoyado con diferentes técnicas como son los bits de inteligencia y soportes musicales y visuales. Como todo lo relacionado con el lenguaje oral, la forma más fácil de adquirir esta habilidad es desde muy pequeño.
Cuando nacemos no tenemos ningún conocimiento sobre el mundo que nos rodea. En función de la información que vamos captando, el cerebro empieza a realizar sus conexiones para poder afrontar los problemas o situaciones con las que se va a tener que confrontar.
Si un niño desde que nace solo escucha un idioma a su alrededor, su cerebro se preparará y reconocerá ese idioma como el único que existe para comunicarse, organizando así el cerebro de una forma que le resulte lo más fácil posible para relacionarse con su entorno.
La diferencia surge cuando el niño escucha de forma natural a su alrededor dos o más idiomas, por ejemplo, cuando su padre le habla en español, mamá en inglés y en kindergarten le hablan en francés, la información que está recibiendo ese cerebro es totalmente diferente a la del niño monolingüe, con lo cual una vez que comienza el proceso de conectar y organizar el cerebro, estas conexiones y el almacenamiento de la información lo realiza de una forma totalmente diferente, facilitando así el poder acceder más rápido a diferentes idiomas.

La educación trilingüe tiene un sin número de ventajas, algunas de ellas son:
- – Abrirse infinitas oportunidades laborales en el futuro.
- – Incrementa la seguridad en sí mismo.
- – Potencia las relaciones sociales.
- – Incrementa el interés del niño por otras culturas y conocimientos.
- – Hace que los niños tengan una mente más abierta.
- – Incrementa la capacidad mental y de análisis, con excelentes resultados académicos en la Escuela.
- – Una de las grandes ventajas de los niños trilingües es que al tener el cerebro preparado para asimilar más de un idioma, esto favorece el aprendizaje de un cuarto o quinto, o de un sin número de conocimientos nuevos, ya que el cerebro está organizado y condicionado para tal proceso.
Pedagogía por Proyectos
Una Propuesta Curricular para la Integración de los Aprendizajes
Dentro de sus metas institucionales el Colegio Cambridge considera fundamental el desarrollo de sus niños, otorgando total relevancia al fortalecimiento de sus prácticas pedagógicas y didácticas que favorezcan el aprendizaje y la formación integral.
Dicho fortalecimiento implica diseñar, implementar y evaluar otras configuraciones didácticas (modalidades de enseñanza –aprendizaje) que respondan a las necesidades y expectativas de nuestros infantes y sus familias.



Dimensión Artística
Para fortalecer los vínculos entre educación y cultura en el ámbito educativo. La presencia del arte en la educación -a través de la educación artística o, en un desafío mayor, la educación por el arte, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y de los jóvenes. Es la experiencia estética la que genera un particular desarrollo cognitivo y pone en marcha una forma multidimensional de pensamiento. La formación artística constituye, además, una parte importante del desarrollo personal que permite a los alumnos adquirir valores para la vida al educar la sensibilidad, las emociones y el reconocimiento y disfrute de las formas de expresión de los otros.
En el Colegio Cambridge damos vital importancia a las artes plásticas, la música, el teatro y la danza, realizamos constantes actividades para evidenciar el trabajo que hacen nuestros especialistas en el área, tales como: día de la familia, christmas show, día del idioma, semana cultural, englishday, día mundial del agua, environment fashion show, entre otros.

Actividades durante el año
Celebración halloween
Amor y amistad
Izadas de banderas
Dia de la familia
Escuela para padres
Christmas Show
Open Day
English Day
Semana de la ciencia y la cultura
Jornadas medio ambientales.
Juegos Olimpicos
Encuentros deportivos y culturales de las casas
Taller de sexualidad- programa de afectividad y sexualidad
Dia del Idioma
Muestras Folkloricas de Colombia
Fashion reciclable
Día del profesor
Día de la mujer
Celebración halloween
Admisiones
Seleccione el nivel de su interés para recibir información: