Primero A – Pedagogía por Proyectos

Durante este primer trimestre los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar y consolidar diferentes aprendizajes a través de nuestro proyecto “LIVING TOGETHER” teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentran: compartir y crear con otros.

Los niños avanzaron en la construcción de su identidad reconociendo sus características corporales y emocionales representadas en diferentes formas de comunicación desde lo oral, lo escrito y lo artístico a través de sus sentidos y objetos que se encuentran a su alrededor. Desarrollaron múltiples actividades que les permitieron establecer relaciones entre sus saberes previos, los nuevos conceptos y las habilidades adquiridas, evidenciadas en aprendizajes significativos relacionados entre otros con el liderazgo y sus características, la sana convivencia y la interiorización de normas y acuerdos en los diferentes espacios de su cotidianidad.

Así mismo, lograron profundizar sus conocimientos y habilidades de indagación a través de prácticas de experimentación donde identificaron la importancia de sus sentidos como una forma de percibir y conocer nuestro entorno.

Con los aprendizajes obtenidos a lo largo de este proyecto y el apoyo del área de tecnología, los pequeños crearon su producto final, un “mini-book digital” llamado “I´m special”, incorporando el uso de herramientas digitales.

Miss Lina Bojaca

Homeroom Teacher