Transición – Pedagogía por Proyectos

 

 

 

 

 

 

El Proyecto Bilingüe titulado “ME AND MY SURROUNDINGS” buscó desarrollar en los niños de grado Transición el sentido de interés y motivación por el aprendizaje, a reconocerse ellos mismos como seres únicos e importantes y de igual manera a crear y expresar sus sentimientos, pensamientos e imaginación.

El viaje emprendido a través de la red de ideas y las preguntas de indagación realizadas por los niños, fueron resueltos a lo largo del trimestre haciendo uso de sus saberes previos, diálogos con sus familiares, lecturas investigativas y la información académica recibida por parte de su docente. 

Lo anterior fue complementado por una gran variedad de actividades lúdicas, literarias, artísticas y de experimentación que incluyeron entre otros,  juegos de roles dentro y fuera del aula, visitas guiadas,  rondas infantiles, canciones, exposiciones, conversaciones grupales y experimentos.

El producto final de este proyecto incluyó una exposición oral y la elaboración de un collage a través del cual los niños evidenciaron el alcance de sus metas de aprendizaje, lo cual les permitió entre otros aspectos: reconocerse como integrantes de una comunidad, familia, colegio y barrio, representar sus ideas y emociones por medio del lenguaje escrito y las expresiones artísticas y finalmente lograr avanzar la construcción de su identidad y valía. 

 

Miss Ingrid Rueda

Homeroom Teacher 

Transition Grade 

Cambridge School

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday