Colegio Cambridge International Education Certificación 4 Star EFQM

La Calera, 12 de agosto del 2019

Estimados padres de familia

Tenemos el agrado de informarles que después de 4 años de haber sido certificados R4E (Recognised for Excellence) o reconocimiento 3 Estrellas, con mucho esmero continuamos con nuestro trabajo ininterrumpido en el Sistema de Gestión de Calidad, dándole una vital importancia al trabajo por procesos y a la puesta en marcha de los planes de mejora continua semestrales y anuales que nos propusimos en el año 2015.

Como es de su conocimiento la implementación de nuestro sistema de gestión de calidad EFQM empezó en el año 2005, obteniendo el primer reconocimiento de ¨Nivel Acceso (Committed to Excellence)¨, posteriormente logramos en el año 2010 el reconocimiento ¨Dos Estrellas en el Nivel Comprometidos con la Excelencia¨ (Committed to Excellence). En el año 2015 obtuvimos el nivel R4E (Recognised for Excellence) o reconocimiento 3 Estrellas.

Este año finalizamos el proceso de implementación propuesto en el 2015, para lo cual tuvimos una extensa jornada de evaluación por parte de funcionarios de la organización Internacional EFQM (European Foundation For Quality Managment), Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

Con mucho orgullo queremos informarles que obtuvimos el reconocimiento de 400 puntos (Excelencia Europea 400+ o Recognised for Excellence 4 Stars).

Nos gustaría mencionar que tan sólo unos pocos colegios en el país han logrado obtener este reconocimiento 4 Estrellas, debido a la rigurosidad del proceso de evaluación y las evidencias reales y materiales que demuestren, mediante resultados tangibles, la excelencia en la gestión administrativa y académica. Este prestigioso modelo, nos seguirá permitiendo mantener estándares internacionales de calidad en los servicios prestados.

Queremos agradecer a toda la comunidad y en especial al equipo Líder de Calidad que hizo posible este excepcional logro para nuestra institución.

Esta información fue suministrada a los estudiantes, niños y jóvenes que se sienten orgullosos y felices de pertenecer al Cambridge, en una actividad que denominamos ¨La Fiesta de la Calidad¨. Todos en el Colegio estábamos expectantes de los resultados, pues fue un esfuerzo común de varios meses, en el que participaron estudiantes, docentes y funcionarios para llegar a este importante momento. En dicho evento, tuvimos la oportunidad de hablarles de la importancia de pertenecer a uno de los mejores colegios del país y de que todos debemos trabajar en pro de la excelencia.